-
Arquitectos: Steven Holl Architects
- Año: 2017
-
Fotografías:Paul Warchol
-
Proveedores: Kirlin, Wittmann
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Centro, lleva las artes en la Universidad de Princeton a cotas más elevadas al expandir significativamente el rendimiento, el ensayo y los espacios de enseñanza para las artes en instalaciones nuevas y de vanguardia. El complejo crea una nueva puerta de acceso al campus, dándole forma mientras maximiza la porosidad y el movimiento.
El complejo artístico, diseñado por Steven Holl Architects en asociación con BNIM, reúne los programas del Centro Lewis para las Artes en danza, teatro, teatro musical y talleres de Princeton, y la expansión del departamento de música en sus instalaciones educativas y de investigación en el nuevo edificio de música. El complejo comprende el Edificio Wallace de Baile y Teatro ; La Torre de Artes, que incluye la Galería Hurley, oficinas administrativas y estudios adicionales; y el Nuevo Edificio de Música. Los tres edificios están integrados bajo tierra en un foro, un espacio abierto de reunión interior de 743 metros cuadrados que sirve a varios lugares de arte en el complejo. Sobre el foro hay una plaza al aire libre con un espejo de agua. Los tragaluces en la piscina filtran luz natural al Foro debajo.
Alentando la curiosidad y la interacción, la nueva plaza de las artes tiene vistas a los espacios de práctica de danza y teatro y el espacio de ensayo orquestal. Como una invitación pública abierta, este espacio de entrada tiene como objetivo conectar a la comunidad local con la Universidad. El Edificio Wallace de Baile y Teatro se desarrolla de acuerdo con la idea de una "cosa dentro de una cosa".
El teatro de caja negra está compuesto de acero, mientras que los teatros de danza son de espuma de aluminio, madera blanqueada y hormigón tableado. Una "escalera que baila" conecta todos los niveles.
La Torre de Artes se desarrolla con un concepto "integrado", su torre de piedra se conecta con las proporciones del histórico Arco de Blair de Princeton. El Nuevo Edificio de Música se desarrolla según una idea de "suspensión". Encima de la gran sala de ensayo orquestal, las salas de práctica individuales están suspendidas sobre varillas de acero.
Acústicamente separadas, estas cámaras de madera individuales tienen una calidad resonante. La estructura de hormigón de los tres edificios son de piedra de Lecce, de 21 millones de años de antigüedad, extraída de Lecce, Italia.
El nuevo centro para las artes lleva su nombre y fue posible en parte a través de un regalo de $ 101 millones a la Universidad realizado en 2006 por el fallecido Peter B. Lewis, de la clase de Princeton de 1955 y ex fiduciario de la Universidad.